Noticias

COVID-19: semana con pocos casos y sin fallecidos

14/10/2022

83 Visitas

Sin embargo, de acuerdo a las proyecciones, para finales de este año e inicio del próximo se prevé un ascenso en el número de infectados.

 

En conferencia de prensa, el director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, informó respecto a la situación epidemiológica de COVID-19. Puntualizó que actualmente se experimenta un marcado descenso de casos a nivel global, a excepción de Europa, que es la única región del mundo que presenta un aumento considerable de la infección. No se generaron nuevas variantes considerables. Los países con repunte de casos son, Inglaterra, Alemania, Francia e Italia.

Resaltó que Paraguay presenta una meseta con relación a la epidemia de COVID-19. Datos muestran que en la última semana evaluada se identificaron 18 afectados por el virus, equivalente a un promedio de 2 a 3 casos diarios. No se registraron fallecidos en este periodo y se evidenció poca cantidad de hospitalizados.

En otro punto, Sequera indicó que en esta oportunidad, no se identificaron casos de la infección en embarazadas, en pueblos indígenas ni en personal de salud. “Fue una semana tranquila”, declaró.

Afirmó que en este momento el país se encuentra en meseta. Este periodo puede durar de 100 a 120 días, entre ola y ola, o bien, 90 días. Si bien es improbable predecir esto, pero atendiendo a lo que está ocurriendo allí y algunas proyecciones, es probable que al finalizar el año o al inicio del año próximo se prevé un ascenso del número de casos, por lo que insiste la importancia de estar preparados para hacer frente al virus.

Estar preparados ya no es hacer cuarentena o la aplicación de medidas no farmacológicas, puesto que contamos con las vacunas.

Todos los municipios del país se hallan en nivel 1 de transmisión comunitaria. Hay departamentos que en las últimas cuatro semanas no han reportado casos de la enfermedad.

Compartir en: