- Entre los que se encuentra: recipientes plásticos, botellas, latas, aparatos domésticos descartados, chatarras y otros, acumulados en el patio.
- Después de las lluvias se aconseja desechar el agua acumulada, girar botellas y baldes. Destruyamos el habitad de los mosquitos.
La gran cantidad de agua acumulada en recipientes y objetos en desuso luego de las lluvias, da paso a nuevos criaderos del Aedes aegypti, que en los próximos días pueden provocar una gran población de mosquitos.
Los desechos sólidos inservibles ocupan el 80% de los criaderos encontrados en las viviendas. Estos desechos inservibles son aquellos recipientes que no tienen utilidad. Se encuentran habitualmente esparcidos en el patio de la vivienda: recipientes plásticos, botellas, latas, aparatos domésticos descartados, inodoros en desuso, chatarras, entre otros.
¿Cómo se eliminan?
Los desechos inservibles son potenciales criaderos de mosquitos deben eliminarse con la basura común.
- Aquellos objetos inservibles que no puedan desecharse como aparatos domésticos, neumáticos u otros, deben colocarse bajo techo o cubrirse de forma a evitar la acumulación de agua.
- Realizarle agujeros a las latas para evitar que acumulen agua
- Los inodoros en desuso depositados en el patio pueden rellenarse con tierra y usarlos como planteras.
- Tapar tanques y tambores con agua que será utilizada.
Si no eliminamos los criaderos, corremos riesgo de tener una epidemia importante a nivel nacional.