Noticias

Día mundial de la higiene de manos será celebrado este lunes en Parque de la Salud

03/05/2024

25 Visitas
  • Esta fecha busca concienciar sobre la importancia de esta práctica higiénica en la atención de la salud.
  • El acto iniciará a las 07:30 h, con la participación de autoridades del Ministerio de Salud, de IPS, OPS y sociedades científicas.

 

 

Como cada año, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través del Programa Nacional de Prevención, Vigilancia y Control de Infecciones Hospitalarias se adhiere a la conmemoración del Día Mundial de la Higiene de Manos, bajo el lema: “Salva vidas, limpia tus manos”.

En este contexto, el lunes 6 de mayo, la cartera sanitaria realizará un acto conmemorativo en las instalaciones del Parque de la Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), de 07:30 a 09:00 horas.

Esta fecha tiene como objetivo sensibilizar y enfatizar sobre la importancia de la higiene de manos en los servicios de salud, para reducir el riesgo de infecciones asociadas a la atención.

La actividad contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud, del Instituto de Previsión Social, de la Organización Panamericana de la Salud, así como representantes de las Sociedades Científicas, del Hospital de Clínicas, Hospital Militar, Hospital de Policías, Sanatorios Privados, entre otros.

De acuerdo a la agenda establecida, a las 08:00 se tiene previsto una caminata conmemorativa en compañía de las autoridades. Para las personas que participen de la caminata se entregarán remeras y quepis con diseños alusivos al día de higiene de manos, antisépticos y desayuno saludable.

En la ocasión, todas aquellas personas que deseen evaluar la higiene de sus manos podrán hacerlo mediante la técnica de la caja con luz ultravioleta (UV), un sencillo detector de gérmenes que estará disponible durante el evento.

Para participar de la actividad se solicita asistir con ropa cómoda y calzados deportivos. El acceso es libre y gratuito.

 

Compartir en: