Noticias

Dictan curso avanzado de prevención y control de infecciones hospitalarias

24/11/2022

82 Visitas

Participan 25 especialistas en formación, entre ellos médicos y personal de enfermería, del sector público, privado y de la seguridad social, con años de experiencia en el área de control de infecciones.

Esta semana se dio inició al “Curso avanzado en Control de infecciones hospitalarias”, impulsado por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), en coordinación con el Programa Nacional de Vigilancia y Control de Infecciones Asociadas a la Atención a la Salud, con la finalidad de fortalecer las capacidades del personal sanitario en la vigilancia, prevención y control de las infecciones.

La actividad se desarrolla en el Hotel Crowne Plaza de Asunción y se extiende hasta este viernes 25 de noviembre.

Participan referentes de establecimientos públicos, privados y de la seguridad social, entre ellos, 25 especialistas en formación, entre ellos médicos y personal de enfermería con años de experiencia en control de infecciones y que cuentan con especialidad en el área, referentes del Hospital Nacional de Itauguá, del Hospital del Trauma, del INERAM, IPS Central e IPS INGAVI, del Instituto de Medicina Tropical, Hospital de Clínicas, Hospital Militar, San Jorge, del Hospital Regional de Ciudad del Este, de la Sociedad Paraguaya de Profesionales en Control de Infecciones Hospitalarias, del Sanatorio La Costa y del Centro Médico Bautista.

Para esta jornada de capacitación se cuenta con la visita de la especialista en el área, Patricia López, de Chile, Asesora de la OPS/OMS; y, de manera virtual nos acompaña, Valezka Stempliuk, Asesora Regional en Prevención y Control de Infecciones, también de la OPS/OMS. Ambas dictan el curso de capacitación y comparten sus experiencias.

El Dr. Adrián Coronel, del Programa Nacional de Control de Infecciones del Ministerio de Salud, mencionó que en esta oportunidad se brinda actualización en el manejo de control de infecciones, se provee de herramientas de autoevaluación para conocer cómo se encuentra el equipo de control de infecciones local, y evaluación de fichas clínicas.

Compartir en: