Noticias

Este viernes inician capacitaciones sobre bioseguridad e higiene hospitalaria

10/05/2023

464 Visitas

Se trata de una serie de jornadas virtuales, en esta oportunidad, dirigida al personal del hospital de Concepción. Incluirá uso prudente de antimicrobianos, estudio de brote hospitalario, entre otros temas de interés.

 

El Programa Nacional de Prevención, Vigilancia y Control de Infecciones Hospitalarias, dependiente de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles iniciará una jornada de «Capacitación sobre Bioseguridad e Higiene Hospitalaria», destinada al personal de salud y del servicio de limpieza del hospital Regional de Concepción, con la finalidad de proporcionar las herramientas que garanticen las condiciones adecuadas de trabajo y de seguridad en la atención.

En esa línea, está previsto el abordaje sobre: Bioseguridad, generalidades; Higiene hospitalaria y manejo de residuos hospitalarios; Normas de procedimientos, higiene de manos, desinfección y esterilización; Uso prudente de antimicrobianos; y el estudio de brote hospitalario.

La actividad se desarrollará durante el mes de mayo, los días martes y viernes, a partir de las 09:00, que será dictado en plataforma virtual – vía zoom.

El curso virtual arrancará este viernes 12 de mayo; contará con la disertación de la licenciada Nilda Guerreño y los doctores, Sofía Oviedo, Rebeca Guerín y Adrián Coronel del Programa de Control de Infecciones de la cartera sanitaria.

 

Compartir en: