Noticias

Disminuye a cuatro los departamentos afectados por las inundaciones

07/12/2023

25 Visitas
  • Itapúa, Central, Ñeembucú y Concepción han registrado daños por el temporal.
  • Hasta ahora, más de 2.540 asistencias realizadas a damnificados por personal de salud. Cerca de la mitad de los atendidos padece de hipertensión.

 

Unas 199 familias se encuentran afectadas por las inundaciones, la mayoría procedente de Itapúa (San Cosme y Damián, Gral. Artigas) y Central (Nueva Italia). También se verifican afectados por la crecida de las aguas, pero en menor proporción en Ñeembucú (Mayor Martínez, San Juan y Ciervo Blanco) y Concepción (Paso de Horqueta), señala el reporte.

La cifra de fallecidos se mantiene en 7, de los cuales, 3 son del sexo masculino y 4 del femenino, dos de ellos de la franja pediátrica. Continúa desaparecida una persona del sexo masculino, procedente de Central.

A la fecha, se brindaron 2.548 asistencias a familias inundadas. En el 46,5% de las personas atendidas, la hipertensión arterial fue la principal enfermedad identificada durante la consulta, un 22% registró diabetes, cerca del 15% presentó enfermedad tipo influenza (ETI) y un 9% registró enfermedades diarreicas.

Compartir en: