Noticias

Duplican los casos de viruela símica en el país

18/11/2022

85 Visitas

A la fecha se contabilizan 16 los afectados por la infección, todos son del sexo masculino; 89 fueron descartados y 3 se hallan en estudio.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Vigilancia de la Salud informa que, hasta el momento, se reportan 16 casos confirmados de viruela símica a nivel país, 9 casos más que la semana anterior. En tanto que, 89 fueron descartados y 3 se hallan en estudio.

Todos los casos registrados son del sexo masculino y residen en el área metropolitana (Asunción y Central). La edad promedio de los afectados es de 33 años. No se registran hospitalizados ni fallecidos

De acuerdo al reporte, las personas que dieron positivo a Monkey Pox presentaron principalmente síntomas de fiebre y lesiones en piel, incluyendo lesiones genitales, así también, dolor muscular, decaimiento, dolor de cabeza e inflamación de ganglios. El tiempo promedio entre el inicio de síntomas y la consulta es de 6 días.

La Dirección de Vigilancia de la Salud realiza el seguimiento activo de los pacientes, así como de su entorno y contactos en el país, para monitorear posibles nuevas sospechosas de la enfermedad.

Se insta a la población a intensificar las medidas de prevención y acudir a la consulta médica en forma precoz ante la aparición de lesiones en piel u otros síntomas asociados a viruela símica.

Compartir en: