Noticias

En Coronel Bogado se habilita consultorio para atender a niños y adolescentes con exceso de peso

24/05/2024

24 Visitas

Se brindará atención especializada, integral y gratuita en el hospital distrital de la mencionada ciudad, con el acompañamiento de profesionales del área de pediatría, nutrición, psicología y kinesiología.

 

Este jueves, en el Hospital Distrital de Coronel Bogado, departamento de Itapúa, se llevó a cabo la habilitación del Consultorio de Manejo Integral de la Obesidad orientado a la atención infantojuvenil. Es el primer consultorio de obesidad en la región y el séptimo a nivel nacional.

Se brindará a niños y adolescentes de 5 a 19 años de edad con exceso de peso, una atención integral gratuita y personalizada de la mano de profesionales del área de pediatría y nutrición.

Además de evaluación médica y nutricional, se brindará asistencia en kinesiología, apoyo psicológico y orientación para iniciar las prácticas de actividad física, de forma totalmente gratuita.

El consultorio infantojuvenil funcionará los días viernes, de 07:00 a 17:00, y se atenderá por orden de llegada, previo agendamiento por ventanilla.

A través de esta estrategia de atención se apunta a detectar y tratar a tiempo la obesidad, con el fin de prevenir sus complicaciones y mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen.

Durante el acto de habilitación, el equipo técnico de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles realizó la entrega de equipamientos para el funcionamiento del consultorio.

En otro momento, el equipo técnico de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles y referentes sanitarios de la localidad mantuvieron una reunión técnica con miembros de la Junta Municipal de Encarnación, a los efectos de plantear la elaboración de ordenanzas municipales que promuevan estilos de vida saludables en la comunidad, enmarcado en la estrategia del Modelo de Cuidados Crónicos.

 

 

Compartir en: