Noticias

En esta Semana Santa, no te olvides de tu Diabetes

04/04/2023

440 Visitas

Se recomienda a las personas con diabetes, no relajarse con el control de su enfermedad, sobre todo en lo que respecta a la alimentación. La consigna es elegir los alimentos y disfrutar de consumirlos con moderación.

«Si tenés diabetes u obesidad es necesario que conozcas los carbohidratos y que, al elegir tus alimentos, tu plato solo contenga un alimento con carbohidrato», recalcan desde el Programa Nacional de Diabetes.

Los carbohidratos son: la harina de trigo (pan y pastas), el maíz, el almidón, la mandioca, la batata, el arroz y la papa. Las comidas de consumo tradicional en Semana Santa como la chipa y la sopa paraguaya contienen carbohidratos, por lo que las personas con Diabetes u Obesidad deben tener en cuenta las siguientes sugerencias:

  • Una chipa argolla contiene 50 gramos de carbohidratos. Puede consumirse por la tarde con cocido.
  • Una porción de sopa paraguaya que quepa en la palma de la mano contiene 20 gramos de carbohidratos. Puede consumirse en el almuerzo con ensaladas verdes y carne roja o blanca.
  • Chocolates. Las personas con Diabetes con buen control de su glucemia (azúcar en la sangre) pueden consumir una pequeña porción. Preferir los chocolates negros, amargos o medio amargos.

 

Compartir en: