Noticias

En webinario, expertos comparten experiencias sobre el uso prudente de antibióticos

23/11/2022

147 Visitas

Durante el encuentro, se presentaron casos clínicos relacionados a la resistencia a antimicrobianos y experiencias de los distintos servicios de salud.

En el marco de la Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de los Antimicrobianos se realizó el “Webinario: Conversación entre expertos. El uso prudente de antimicrobianos”. Contó con la presencia de diferentes componentes del Plan Nacional de Resistencia a Antimicrobianos tanto de manera presencial como en formato virtual.

La actividad consistió en la presentación de casos clínicos relacionados a la resistencia a antimicrobianos, el desarrollo del informe de resistencia de antimicrobianos y las experiencias de los distintos servicios de salud que cuentan con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud para la implementación del Programa de Optimización de Antimicrobianos (PROA).

En la ocasión, se contó con un espacio para discusión de los temas expuestos y se compartieron experiencias que fueron enriquecedoras para llevar adelante mejoras y de esta forma ayudar a frenar la problemática mundial de la Resistencia a los antimicrobianos.

El evento se realizó en cooperación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Dirección Nacional de Vigilancia de la Salud (DGVS) a través de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles (DIVET), el Plan Nacional de Resistencia a Antimicrobianos y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Compartir en: