Noticias

En Yaguarón inicia implementación del proyecto «RCP salva vidas, ciudad cardioprotegida»

04/04/2024

61 Visitas

Más de 250 personas de la comunidad fueron capacitadas en maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y en el uso de desfibrilador externo automático (DEA). Con esto se busca fortalecer la capacidad de respuesta de la comunidad ante situaciones críticas, promover la seguridad y prevenir las muertes prematuras.

 

El paro cardíaco es una patología frecuente que, si no se atiende de forma urgente, las posibilidades de vida son mínimas. Para prevenir el paro cardíaco y la muerte súbita de origen cardíaco, profesionales del Programa Nacional de Prevención Cardiovascular y del Programa Nacional de Lesiones de Causas Externas del Ministerio de Salud llevaron a cabo una jornada de capacitación en maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) básica y en el uso del desfibrilador externo automático (DEA), en la ciudad de Yaguarón.

De esta manera, este jueves se dio inicio al proceso de implementación del Proyecto “RCP Salva Vidas, Yaguarón ciudad cardioprotegida”. La actividad fue declarada de interés municipal.

En la ocasión, más de 250 personas de la comunidad de la mencionada ciudad aprendieron cómo brindar asistencia inicial a personas con paro cardiorrespiratorio mediante la aplicación de maniobras de reanimación cardiopulmonar y en el manejo correcto del desfibrilador automático en paro cardíaco, hasta la llegada de equipos especializados de la salud.

La capacitación estuvo a cargo del personal del Programa Nacional de Prevención Cardiovascular; y del Dr. Ronald Delgadillo, del Programa Nacional de Lesiones de Causas Externas.

Con estas capacitaciones la cartera sanitaria busca fortalecer la capacidad de respuesta de la comunidad ante situaciones críticas, promover la seguridad y prevenir las muertes prematuras.

 

Compartir en: