Noticias

Encuesta sobre secuelas de chikungunya se extiende a todo el país

20/02/2024

55 Visitas
  • Orientada a pacientes que cursaron la enfermedad en los últimos dos años.
  • La encuesta se lleva a cabo vía telefónica. También se puede optar por participar en la encuesta online.
  • La participación es voluntaria y confidencial.

 

 

Prosigue la “Encuesta sobre secuelas de la enfermedad chikungunya” realizada por la Dirección General de Vigilancia de la Salud, del Ministerio de Salud Pública.

A partir de la fecha, el sondeo se extiende a personas de todos los departamentos del país que cursaron chikungunya en los últimos dos años. Se tiene previsto realizar unas 1.000 encuestas.

A través de este instrumento se podrá alcanzar una mayor comprensión de las secuelas del chikungunya y contribuir en la mejora de la atención médica relacionada con esta enfermedad.

La encuesta incluye una serie de preguntas relacionadas con los síntomas que haya experimentado la persona y el impacto a largo plazo en su salud.

Los trabajos de sondeo se efectúan de lunes a viernes, de 08:30 a 18:00 vía telefónica, para el efecto, los encuestadores se contactan únicamente desde estos números:

  • (0981) 173 955
  • (0981) 174 628
  • (0981) 174 215
  • (0981) 175 052

También se puede participar de la encuesta en línea. Para el efecto descargue el cuestionario AQUÍ. En caso que utilice el celular para el llenado, se recomienda colocar la pantalla en posición horizontal para mejor visualización.

Cabe destacar que toda la información proporcionada durante la encuesta se mantendrá de manera confidencial, por lo que no se revelará su identidad. Las respuestas se utilizarán únicamente con fines de investigación. No hay riesgos asociados con la participación en esta encuesta.

La participación es completamente voluntaria y confidencial. Usted tiene derecho a solicitar información adicional sobre el estudio si así lo desea y un resumen de los resultados del estudio.

 

Compartir en: