Noticias

Entregan productos para mejorar condiciones higiénicas de mercados municipales de Asunción

29/11/2023

54 Visitas

Sanitarios portátiles, equipos de limpieza y tachos con tapas fueron distribuidos a los Mercados 4 y 5. Esta entrega se llevó a cabo en el marco de implementación del proyecto de mejoras de las capacidades higiénico-sanitarias de los mercados tradicionales instalados en la Capital.

 

En el marco de la implementación del Proyecto piloto de mejora de las capacidades higiénico-Sanitarias en los Mercados Tradicionales de Asunción, este miércoles se realizó la entrega sanitarios portátiles, equipos de limpieza y tachos con tapas a los Mercados municipales 4 y 5, que contribuirán con la reducción del riesgo de transmisión de enfermedades zoonóticas y transmitidas por alimentos.

El Proyecto es impulsado por el Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Nacional de Enfermedades Transmitidas por Agua y Alimentos (PNETAYA), dependiente de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles (DIVET), en coordinación con la Municipalidad de Asunción y la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS); con el apoyo técnico y financiero del Centro Panamericano de Fiebre Aftosa y Salud Pública Veterinaria (PANAFTOSA/SPV) de la OPS/OMS, PANAFTOSA OPS.

De la entrega de productos participó la Dra. Viviana de Egea, directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles; y la Mag. Agustina Rojas Silva, jefa del Programa de Enfermedades Transmitidas por Agua y Alimentos del Ministerio de Salud Pública; el consultor de OPS, Dr. Romeo Montoya; el Abg. Nelson Mora, director de gabinete de la Municipalidad de Asunción; el Abg. Guillermo Fernández, director de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Asunción; el Abg. Víctor Hugo López, director de Mercado Zonal; así como funcionarios de los Mercados 4 y 5.

Compartir en: