Noticias

Equipo de registro de cáncer realiza pasantía en Mendoza

22/05/2023

288 Visitas

Con la finalidad de conocer los procesos de recolección, digitación, análisis e interpretación de datos y aplicarlos al Registro de Cáncer de Base Poblacional de Paraguay.

 

Recientemente, el equipo del Registro de Cáncer de Base Poblacional del Ministerio de Salud Pública participó de una importante capacitación que tuvo lugar en el Registro Provincial de Tumores de Mendoza, Argentina, en el marco de una pasantía.

Esta jornada taller permitió a los pasantes conocer acerca de los procesos de recolección, digitación, análisis e interpretación de datos, por el cual se desenvuelve el registro provincial de tumores de la ciudad de Mendoza, que servirán para aplicarlos en el Registro de Cáncer de nuestro país.

La capacitación contempló temas como: Funcionamiento del programa de Vigilancia; Acceso a la información; Análisis de datos; Vigilancia epidemiológica en enfermedades no Transmisibles, y, cruce en los certificados de defunción.

Dicha actividad fue posible gracias a la colaboración de la organización Direct Relief y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Los funcionarios del Registro de Cáncer de Base Poblacional beneficiados para participar del taller fueron: el Dr. Arnaldo Vázquez, director del Programa de Registro y Vigilancia de Tumores; la Dra. Cinthya Sanguina, coordinadora del Registro de Cáncer de Base Poblacional; y la Lic. Camila Orué, registradora del Programa.

Según informaron, para completar la capacitación al equipo nacional del Registro de Cáncer se tiene previsto otro viaje del que participaran otros tres funcionarios más.

 

Compartir en: