Noticias

Equipos de atención primaria país se capacitan en la implementación del Modelo de Cuidados Crónicos

13/10/2023

94 Visitas
  • La jornada se realiza en el marco de un taller, con la participación del Dr. Alberto Barceló, consultor internacional para la estrategia de enfermedades crónicas.
  • Este modelo de atención se enfoca en el cuidado integral de las personas con enfermedades crónicas y será implementado desde el primer nivel de atención.

 

La Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles se encuentra desarrollando un Taller de Implementación del Modelo de Cuidados Crónicos para la Atención Primaria de Salud (APS): “Una estrategia pensada en la persona”.

El modelo de cuidados crónicos busca asistir y tratar al paciente diagnosticado con alguna patología crónica (hipertensión, diabetes) y de esta manera impedir el avance de la enfermedad, haciendo énfasis en la prevención promoviendo de estilos de vida saludable y el control médico regular.

Del taller participan coordinadores regionales de, Enfermedades No Transmisibles (ENT) y de APS de las dieciocho regiones sanitarias del país, así como directores de Programas Nacionales de Enfermedades No Transmisibles.

La jornada de capacitación cuenta con la presencia del consultor internacional, Dr. Alberto Barceló, y el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Compartir en: