- El reporte de la Vigilancia de Eventos Ambientales por incendios forestales señala que 131 personas recibieron asistencia médica, a consecuencia de las llamas y el denso humo generado en el ambiente.
- Las afecciones mayormente registradas son: infecciones respiratorias, diarreas, tos por inhalación del humo, conjuntivitis alérgica y dolores de cabeza.
Este martes se reportaron un total de 131 atenciones médicas en zonas afectadas por incendios forestales, en los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay. La mayoría de los atendidos, el 80% es personal de contingencia, entre los que se encuentran bomberos y personal de las Fuerzas Armadas.
Las asistencias se brindaron a través de los equipos de salud móviles, quienes se trasladaron hasta las zonas afectadas.
En Boquerón se establecieron dos equipos de atención: uno en zona de la línea de contención de fuego, en la Estancia Campo Grande, y otro en zona de las estancias La Vizcaína y Mombyry donde se efectuaron 71 consultas médicas. Por su parte, en la región de Alto Paraguay se llevaron a cabo 60 asistencias.
Durante la jornada de atención se registraron personas con infecciones respiratorias, diarreas, con tos por inhalación de humo y conjuntivitis alérgica, con dolor de cabeza y vómitos. Además, se identificaron quemaduras leves y otras lesiones en piel, dificultad respiratoria, leve deshidratación, crisis asmática e hipertensiva, entre otros malestares.
De acuerdo al último reporte no se reportan fallecidos y ni traslado de pacientes.
Las asistencias y monitoreo continúan en zonas afectadas por los incendios.
Reporte – Eventos Ambientales