Noticias

Este año, la Muestra Nacional de Epidemiología se realiza en Ciudad del Este

23/11/2022

174 Visitas
  • El encuentro se desarrollará del 13 al 15 de diciembre, con la participación de destacados epidemiólogos académicos del ámbito nacional e internacional.
  • El acceso es gratuito. Para participar inscribite a dgvs.mspbs.gov.py

Del 13 al 15 de diciembre se llevará a cabo la XIII Muestra Nacional de Epidemiología y IV Encuentro Nacional de Epidemiólogos de Campo, bajo el lema: «Sindemias y sus implicancias en la salud global». En esta oportunidad el encuentro científico será presencial y tendrá lugar en el Hotel Marambaia, de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Contará con la participación de epidemiólogos académicos nacionales e internacionales, con el fin de intercambiar experiencias y perspectivas para una mirada global de los eventos sanitarios registrados.

El acto inaugural de la Muestra Nacional se dará el martes 13 de diciembre, a las 08:00, con presencia del titular de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, y otros representantes del ámbito sanitario. En la ocasión, se hará entrega de premios y menciones.

La Muestra Nacional de Epidemiología busca explorar oportunidades y fortalecer las redes de conocimiento que permitan el trabajo colaborativo e investigativo, tanto a nivel nacional como internacional.

En la oportunidad, se socializarán los trabajos de todos los profesionales del sistema de salud e instituciones que colaboraron coordinadamente para enfrentar los desafíos de la pandemia, así como proyectos de investigación llevados a cabo en los últimos meses.

Se incluirá, además, un espacio para la presentación de temas libres y por cuarto año consecutivo se llevará a cabo el Concurso de Fotografías, dirigido a toda la comunidad de Salud Pública, profesionales y estudiantes, para resaltar el trabajo en salud pública. Interesados en competir en el IV Concurso de Fotografía deben enviar 1 foto inédita por participante a epimuestra@gmail.com, hasta el 30 de noviembre, cumpliendo con los requisitos de bases y condiciones (Ver Instructivo).

Para participar de esta edición de la Muestra Nacional de Epidemiología deberá inscribirse previamente ingresando al sitio web de Vigilancia de la Salud a dgvs.mpsbs.gov.py o directamente haciendo clic en Inscripción a la Muestra.

Compartir en: