Noticias

Este jueves presentarán datos preliminares de la segunda encuesta de factores de riesgo

31/05/2023

249 Visitas

La socialización de resultados se realizará a las 09:00, en el Hotel Crowne Plaza Asunción.

 

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles presentará los resultados preliminares de la Segunda Encuesta Nacional de Factores de Riesgo de las Enfermedades No Transmisibles, llevada a cabo en el país luego de 11 años.

Los datos se darán a conocer este jueves, 01 de junio, a las 09:00, en el Hotel Crowne Plaza Asunción, sito en Cerro Corá 939 c/ Estados Unidos.

Las enfermedades no transmisibles representan la mayor carga de enfermedad a nivel mundial, y en nuestro país ocupa el 75% de las muertes desde hace varias décadas.

La Encuesta ha representado un gran desafío para la salud pública del país, siendo de suma relevancia contar con datos actualizados sobre las enfermedades no transmisibles y sus factores de riesgo, a fin de fortalecer las políticas públicas dirigidas a prevenir, controlar y reducir la morbimortalidad por estas enfermedades.

Sobre la encuesta

La Encuesta Nacional de Factores de Riesgo inició en julio de 2022, para el efecto se utilizó el método paso a paso recomendado por la OPS/OMS para la vigilancia de factores de riesgo de las enfermedades no transmisibles. Dicha actividad se desarrolló en alianza con el Instituto Nacional de Estadística (INE), con el apoyo de AECID y la cooperación técnica de la OPS/OMS en Paraguay.

El trabajo de campo tuvo una duración de tres meses, posteriormente se llevó a cabo la depuración, validación y calibración de los datos.

Con esta segunda Encuesta Nacional de Factores de Riesgo se logró encuestar a 5.095 personas a nivel país, llegando al 80% de la meta.

 

Compartir en: