Noticias

Este lunes inicia encuesta sobre vacunación en Fdo. de la Mora

18/08/2023

622 Visitas

La actividad se desarrollará del 21 al 25 de agosto, con visitas aleatorias casa por casa. Permitirá conocer el porcentaje de niños que se encuentran al día con sus vacunas y los motivos de la no vacunación.

 

Este lunes 21 de agosto arranca la “Encuesta sobre vacunas del esquema regular”, en la ciudad de Fernando de la Mora. Estará a cargo de la primera cohorte de entrenados del Programa de Entrenamiento en Epidemiología de Campo (PEEC) – Nivel Intermedio, de la Dirección de Vigilancia de la Salud. La iniciativa se extenderá hasta el 25 de este mes.

Mediante este instrumento se podrá conocer el porcentaje de niños menores de 5 años de esta zona del país que se encuentren vacunados con las dosis correspondientes al esquema regular de vacunación. Así también se conocerá los motivos de la no vacunación de aquellos infantes que no estén al día con sus vacunas.

De acuerdo al cronograma establecido se visitarán los siguientes barrios de la ciudad fernandina:

  • Lunes, 21 de agosto: Central, Residentas, Estanzuela y Orilla del Campo Grande.
  • Martes, 22 de agosto: Domingo Savio, Laguna Grande, Villa Ofelia y Laguna Sati.
  • Miércoles, 23 de agosto: Pitiantuta e Ita Ka´aguy.
  • Jueves, 24 de agosto: Kokue Guasu y Bernardino Caballero.
  • Viernes, 25 de agosto: Tres Bocas y San Juan.

Para el efecto es importante que los padres o encargados tengan disponible el carnet de vacunación de los niños al momento de la encuesta.

Los encuestadores estarán debidamente identificados, portando credencial del Ministerio de Salud.

Con esta encuesta se espera recabar información precisa para abordar la problemática relacionada a la baja cobertura de vacunación, establecer nuevas estrategias y reorientar las ya existentes para incrementar el nivel de cobertura vacunal en niños.

Compartir en: