Noticias

Este lunes, países del Mercosur abordarán retos sobre dengue y otras arbovirosis

19/04/2024

24 Visitas

Se realizará en el marco de un taller, el 22 de abril, a las 09:00, en el Hotel Crowne Plaza de Asunción. Contará con la participación de la Ministra de Salud, Dra. María Teresa Barán y referentes de salud de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.

 

 

Paraguay será escenario del “Taller de dengue y otras arbovirosis”, que reunirá a referentes de salud de países del MERCOSUR, a realizarse los días 22 y 23 de abril, en el Hotel Crowne Plaza de Asunción. La actividad se desarrollará bajo la presidencia Pro Tempore de Paraguay, en el marco de la LX Reunión Ordinaria del Subgrupo de Trabajo Nº 11 “Salud” MERCOSUR, LIV Reunión Ordinaria de Ministros de Salud del MERCOSUR y Estados Asociados.

 

El espacio regional iniciará este lunes 22, a las 09:00 y será presidido por la Dra. María Teresa Barán, ministra de Salud de Paraguay, país anfitrión. Asimismo, se contará con la presencia de la MSc. Piedad Huerta, jefa de la Oficina de Coordinación de Países y Sub Regiones CSC de la OPS; y la Dra. Águeda Cabello, directora general de Vigilancia de la Salud y coordinadora de COVIGSAL de nuestro país, quienes darán la bienvenida al evento.

Se contará, además, con la participación de delegaciones de salud Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, de los componentes de vigilancia, entomología, control vectorial y servicios de salud, de sus respectivos países.

Durante el taller se hará una revisión del estado actual de la vigilancia, prevención, control vectorial y manejo clínico del dengue en los países del MERCOSUR. Con esto se busca diseñar y acordar estrategias y acciones de vigilancia, prevención y control del dengue en los países del MERCOSUR. La actividad cuenta con apoyo técnico y operativo de OPS/OMS.

Compartir en: