Noticias

Exhibición de «superbacterias», declarada de interés institucional por Salud Pública

19/09/2023

237 Visitas

La muestra llega desde Londres a Paraguay y se presenta en el Centro TatakuaLab, Complejo Textilia. Abierto a todo público. El objetivo de esta exposición es abordar la problemática del abuso de los antibióticos y su impacto en la salud de las personas.

 

Desde el pasado mes de agosto se lleva adelante la exhibición «Superbacterias: La batalla por nuestras vidas”, organizado por el Museo de Ciencias del Paraguay (MuCi), con el apoyo técnico de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, a través de la coordinación del Plan Nacional de Resistencia a los Antimicrobianos en Paraguay (RAM).

La exposición Superbacterias llega desde Londres a nuestro país y es presentada en el TatakuaLab, Complejo Textilia (Gral. Santos 1030 casi Concordia), Asunción. Está abierta a todo público hasta el 31 de diciembre de 2023: de martes a jueves de 10:00 a 17:00; viernes de 15:00 a 21:00; sábados y domingos de 10:00 a 20:00.

La muestra explora cómo la sociedad está respondiendo al enorme desafío de la resistencia a los antibióticos presentando investigaciones científicas de todo el mundo y las historias personales de los profesionales de blanco que luchan contra las superbacterias.

El objetivo de esta exhibición es abordar la problemática del abuso de los antibióticos y su impacto en la salud de las personas. Es sabido que, el uso excesivo e inapropiado de los antibióticos ha llevado al desarrollo y propagación de superbacterias resistentes, lo que representa una amenaza significativa para la salud pública a nivel global.

La actividad fue declarada de interés institucional por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en virtud de la Resolución S.G. N° 387/2023.

El Museo de Ciencias del Paraguay apunta a fomentar las ciencias, la innovación y la creatividad de los niños, jóvenes y adultos, y propiciar experiencias innovadoras de aprendizaje.

Acudí con tu familia y amigos para vivir esta experiencia científica.

Las entradas pueden adquirirse de forma online en www.muci.org o directamente en boletería.

 

Compartir en: