Implementación del FETP en Paraguay

Se inició en el año 2009 como producto de un acuerdo de cooperación técnica y financiera entre el CDC y la DGVS, iniciando sus actividades en el 2011, con el llamado a concurso público para integrar la Primera Cohorte del nivel avanzado del Programa de Epidemiología de Campo.

El Programa de Entrenamiento en Epidemiología de Campo (PEEC)- FETP Paraguay es un programa estratégico que imparte un entrenamiento en epidemiología de campo a los profesionales del área de vigilancia en la salud pública. Este es dependiente de la Dirección General de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social según Resolución Ministerial. SG N° 661/02/07/2013, y se encuentra inserto en la Dirección de Docencia  e Investigación.

El PEEC PY forma parte de la Red de Programas de Capacitación en Epidemiología e Intervenciones de Salud Pública (TEPHINET, por sus siglas en inglés), una red profesional global de programas de capacitación en epidemiología de campo presente en más de 100 países con 71 miembros FETP; y, dentro de Suramérica es parte de la Red de Programas de Epidemiología de Campo en América del Sur (REDSUR).

El programa ha graduado a cuatro cohortes de nivel avanzado. Desde 2017, se ofrece un nivel básico (Primera línea) y se han completando catorce cohortes.