Noticias

Frontline: Arranca entrenamiento en epidemiología de campo con nueva cohorte

04/10/2023

255 Visitas

Unos 21 profesionales de salud se encuentran en formación. Se trata de la décimo cuarta cohorte del curso de epidemiología básica.

 

Inicia la capacitación de la décimo cuarta cohorte del curso del Programa de Entrenamiento en Epidemiología de Campo – PEEC Básico o Frontline, con el objetivo de fortalecer la vigilancia país y establecer capacidad para detectar localmente brotes de enfermedad y evitar su propagación.

El taller se lleva a cabo en el Hotel Cecilia, de Asunción, con la participación de 21 profesionales de salud: médicos, licenciados en enfermería y en química industrial, así como psicólogos, nutricionistas, biólogos y técnicos radiología.

Los profesionales en formación proceden de las direcciones de, Docencia e investigación, de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles y No Transmisibles. Así también, de los programas, Ampliado de Inmunizaciones (PAI), de Tuberculosis, Vigilancia Especiales y Centinela, de Enfermedades Transmitida por Agua y Alimentos, de Enfermedades Vectoriales, de Vigilancia y Control de Infecciones Hospitalarias y SENEPA. Así también del Hospital Nacional de Itauguá, del Hospital Gral. Barrio Obrero, el Pediátrico de Acosta Ñu y el Hospital Distrital Villa Elisa.

El taller contó con la presencia de la Dra. Águeda Cabello, titular de Vigilancia de la Salud, quien estuvo a cargo del desarrollo de la clase inicial.

Mediante este entrenamiento básico se busca que el epidemiólogo cuente con las herramientas necesarias para la vigilancia, tenga una mirada más crítica, adquiera capacidad para el análisis y evalúe la calidad de los datos.

El entrenamiento tendrá una duración de tres meses.

 

Compartir en: