Noticias

Frontline: Continúa el entrenamiento en epidemiología de campo

06/09/2023

148 Visitas
  • Se encuentran en formación 24 profesionales de salud de la XVIII Cohorte del Programa de entrenamiento del nivel básico.
  • El objetivo del entrenamiento es fortalecer la vigilancia epidemiológica en Asunción, Central y Presidente Hayes.

 

Esta semana prosigue la capacitación de la décimo tercera cohorte del Programa de Entrenamiento en Epidemiología de Campo – PECC básico o Frontline.

Veinticuatro profesionales de la salud de programas de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, Vigilancias Especiales y Centinela, SENEPA, Dirección de Vigilancia y Respuesta a Emergencias de la Salud, y de Dirección de Vigilancia y Control de Fronteras participan del taller que se lleva a cabo el hotel Cecilia de Asunción.

Con este taller se busca que el epidemiólogo cuente con las herramientas necesarias para la vigilancia, tenga una mirada más crítica, adquiera capacidad para el análisis y evalúe la calidad de los datos.

La tutoría está a cargo de egresados del nivel avanzado del Programa de Entrenamiento en Epidemiología de Campo (PEEC), del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y del Programa Nacional de Enfermedades Transmitidas por Agua y Alimentos (PNETAYA).

Compartir en: