Noticias

Hospitalizados por COVID-19 muestra baja cobertura de vacunación

29/12/2023

67 Visitas
  • En lo que va del año, 672 personas que dieron positivo a SAR-CoV2 fueron hospitalizadas: solo 11 contaban con la dosis anual contra el COVID-19 y 87 no estaban vacunadas contra el virus.
  • Se recuerda que la vacuna anual anticovid cuenta con protección para las variantes circulantes y está disponible de forma gratuita en los vacunatorios del país.

 

 

Hasta el momento, personas que se han hospitalizado a causa del COVID-19, en su mayoría no han registrado antecedentes de vacunación contra la infección. El reporte de Vigilancias Especiales y Centinela señala que, en lo que va del 2023 (hasta la SE 50), unas 672 personas con diagnóstico de SARS-CoV2 positivo requirieron hospitalización. De esto, 125 ingresaron a la unidad de cuidados intensivos (UTI). Se registran 137 fallecidos por SARS-CoV-2. El rango etario de mayor afectación es la de adultos mayores, de 60 años y más.

El informe señala que, entre los ingresados a sala, solo 11 contaba con la vacunación anual (Bivalente), 15 tenían vacunación incompleta y 87 no estaban vacunados.

Por otra parte, entre los derivados a la unidad de cuidados intensivos (UTI), únicamente 2 pacientes contaban con la vacunación anual contra el COVID-19, en tanto que otros 2 registraban vacunación incompleta y 25 no se han vacunado contra la infección. De los fallecidos solo uno tenía la dosis anual anticovid y 47 no contaban con registro de vacunación.

Paraguay dispone de la vacuna bivalente que protege contra la variante original Wuhan y contra la variante ómicron. La vacuna es de dosis única y anual. Esta estrategia de protección busca salvar vidas y evitar complicaciones por enfermedades que se pueden prevenir a través de las vacunas.

Compartir en: