Noticias

Inauguran oficinas para fortalecer control de viajeros en Boquerón

25/07/2023

158 Visitas

Constituye un espacio físico importante para la atención de viajeros y migrantes. Una ambulancia equipada se encuentra a disposición en el sitio, ante cualquier emergencia.

 

Recientemente se habilitaron oficinas modulares para el control sanitario de viajeros, en el departamento de Boquerón, a los efectos de fortalecer los controles en el paso fronterizo que une Mayor Infante Rivarola con Bolivia. Constituye el tercer modelo de contenedores instalado en este punto de entrada de mayor necesidad en esta zona del país.

El proyecto se concretó bajo la gestión de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, a través de la Dirección de Vigilancia y Control de Fronteras, en conjunto con la Región Sanitaria de Boquerón, y la cooperación de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El sitio dispone de una sala de entrevistas, una sala de evaluación médica y de vacunación y otra de aislamiento, y un estar transitorio para viajeros, todos climatizados y con generador de luz. Así también incluye una vivienda destinada al personal de salud, con sala de estudio, cocina, dormitorio y baño. Cabe mencionar la disponibilidad de una ambulancia equipada en el sitio.

El acto de habilitación contó con la presencia del viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez; el Dr. Pedro Pérez, director de Coordinación de Regiones Sanitarias; el Dr. Tadeo Texeira, de la Dirección de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud; el gobernador electo de Boquerón, Harold Bergen; Elisa Filippini, por OPS, y la participación del Dr. Francisco López, director de Vigilancia y Control de Fronteras, y su equipo.

 

Compartir en: