- A la fecha, se han confirmado 92 casos en el país, todos del sexo masculino y 164 fueron descartados.
- La mayor proporción de afectados se localizaron en el departamento Central.
- Se hallan en estudio 5 cuadros sospechosos: tres procedentes de la región chaqueña y dos de Capital.
El último informe de Vigilancia de la Salud señala que todos los casos que dieron positivo a MonkeyPox residen en el área metropolitana: Central (58), Asunción (33) y Presidente Hayes (1). La mediana de edad de los afectados es de 32 años.
Se encuentran en estudio 5 cuadros sospechosos de la enfermedad, procedentes de Asunción (2), Boquerón (2) y Alto Paraguay (1).
Hasta el momento se han descartado 164 sospechas notificadas de distintos puntos del país: Asunción, Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes y Alto Paraguay.
De acuerdo al reporte, los principales síntomas que han desarrollado los afectados son: lesiones en piel (incluyendo lesiones genitales), dolor muscular, decaimiento, dolor de cabeza e inflamación de ganglios.
La Dirección de Vigilancia de la Salud realiza el seguimiento activo de los pacientes, así como de su entorno y contactos en el país, para monitorear posibles nuevas sospechosas de la enfermedad.
Se insta a la población a intensificar las medidas de prevención y acudir a la consulta médica en forma precoz ante la aparición de lesiones en piel u otros síntomas asociados a viruela símica.