Noticias

Inician capacitaciones en las regiones sanitarias con miras a la campaña MMM

10/04/2024

34 Visitas

Un centenar de profesionales de la salud de hospitales y de las unidades de salud de la familia del departamento Central fueron capacitados en el abordaje de la hipertensión. La jornada tuvo lugar en el Centro Ambulatorio de Especialidades, en J. Augusto Saldívar.

 

 

El Programa Nacional de Prevención Cardiovascular inició jornadas de capacitaciones a las Regiones Sanitarias en el marco de la campaña “Mayo, Mes de la Medición” – MMM 2024 que se realiza cada año a nivel mundial, a través del cual se busca concienciar sobre la importancia de medir la presión arterial.

Recientemente la capacitación estuvo orientada al personal de blanco del departamento Central. En la ocasión, se contó con la participación de 102 profesionales de la salud, de 19 hospitales distritales y representantes de las unidades de Salud de la Familia (USF), dependientes de la Undécima Región Sanitaria.

La capacitación fue dictada en el Centro Ambulatorio de Especialidades (CAES), en J. Augusto Saldívar, por parte de profesionales del Programa Nacional de Prevención Cardiovascular.

La actividad fue organizada por la mencionada Región Sanitaria. Contó con el apoyo de la Lic. Mag. Mirian Romero, coordinadora de Enfermedades Crónicas No Transmisibles de la Undécima Región Sanitaria.

MMM 2024

La campaña “Mayo, Mes de la Medición” es una iniciativa mundial que tiene como finalidad detectar oportunamente la hipertensión arterial, factor de riesgo asociado a enfermedades cardiovasculares, primera causa de mortalidad prematura en el mundo.

Unos 90 países participan de esta iniciativa, entre ellos Paraguay, presente desde el 2017.

Este año, se apunta a llegar a unas 8.000 personas con la medición de la presión arterial, a nivel país.

Objetivos de la campaña

  1. Resaltar la importancia de medir la presión arterial.
  2. Identificar y facilitar la reducción de la presión arterial de aquellas personas que requieren intervención para disminuirla de acuerdo con las pautas actuales.
Compartir en: