Noticias

Iniciarán jornadas de intensificación de vacunación en Alto Paraná y Caaguazú

27/09/2023

148 Visitas

Se desarrollará del 02 al 13 de octubre, en el marco del proyecto “Promoviendo fronteras saludables y seguras en el Mercosur”. La actividad vacunal plantea fortalecer las coberturas de vacunación en localidades fronterizas.

 

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, la Dirección General de Relaciones internacionales y el Programa Ampliado de inmunizaciones (PAI) se encuentra trabajando en el marco del Proyecto “Promoviendo fronteras saludables y seguras en el Mercosur”

Las jornadas de intensificación de la vacunación se llevarán a cabo en Alto Paraná, específicamente en Ciudad del Este, y, en las ciudades de Coronel Oviedo y Caaguazú, del departamento de Caaguazú. Las actividades se desarrollan del 02 al 13 de octubre.

De esta forma se está trabajando en el Objetivo 2 que plantea fortalecer las coberturas de vacunación en localidades fronterizas priorizadas del Mercosur.

Para el efecto, se tiene previsto llevar a cabo la semana de vacunación y la realización de un día “D” bajo el lema la “La vacunación nos une” que se encuentra como una de las actividades acordadas en el Objetivo 2, que tiene como propósito la articulación de las iniciativas, generar sinergia de esfuerzos y recursos para lograr posicionar la vacunación como uno de los pilares principales de Salud Pública en la región.

Además, se trabajará en el componente de participación comunitaria, con el propósito de sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de completar los esquemas de vacunación en esta zona sensible de nuestro país.

Esta innovadora iniciativa en frontera representa un modelo a ser replicado en otros espacios fronterizos de América Latina y otras latitudes.

Calendarización de intensificación de la vacunación

Compartir en: