Noticias

Inundaciones: cinco departamentos y 17 distritos continúan afectados

14/11/2023

77 Visitas

A la fecha se brindaron más de 80 atenciones médicas en zonas afectadas por el temporal. Con esto asciende a 1.281 las asistencias a familias desplazadas.

 

De acuerdo al reporte actualizado de la Vigilancia intensificada por inundaciones súbitas emitida por la Dirección General de Vigilancia de la Salud, cinco departamentos y 17 distritos continúan afectados por la crecida de las aguas, dando como resultado unas 2.552 familias afectadas.

Este martes se realizaron 81 asistencias médicas a los damnificados. Un total de 1.281 atenciones médicas se llevaron a cabo hasta el momento en zonas afectadas por las inundaciones.

Se reportaron, además, 19 heridos hasta el momento, todos con alta médica y en 6 se mantiene la cifra de fallecidos como consecuencia del temporal. Continúa desaparecida una persona del sexo masculino, procedente del departamento Central.

Por otra parte, se tienen instalados 25 albergues provisorios para las familias desplazadas. Los afectados también fueron colocados en carpas y trasladados a casas de familiares.

Servicios de salud afectados

En Caazapá, el hospital Distrital de San Juan Nepomuceno continúa con reparaciones. Mientras tanto se brindan servicios desde un predio privado.

En Ayolas, un servicio reactivó sus actividades dentro de la USF, y otro servicio de la zona también afectado sigue inundado, razón por la cual se están brindando asistencia sanitaria dentro de las carpas provisorias y en algunos hospitales.

Compartir en: