Noticias

Invitan a fomentar la higiene de manos en establecimientos de salud

02/05/2023

547 Visitas
  • En el marco del Día Mundial de la Higiene de Manos, a recordarse este 5 de mayo.
  • Lavarse las manos en los servicios de salud protege a los trabajadores de salud y a los pacientes de las infecciones.
  • Si eres personal de salud, envíanos un vídeo de hasta 1 minuto, en el que registres esta práctica higiénica a: iih.divet@gmail.com o al (0961) 167 764 (vía WhatsApp), hasta el jueves 4.

 

La atención limpia es una señal de respeto y protección a quienes buscan atención de salud, y, al mismo tiempo protege la salud de los trabajadores que brindan esa atención.

Lavarse las manos reduce la incidencia de diarrea, cuadros respiratorios y otras enfermedades infecciosas.

Como cada año, este 5 de mayo se conmemora el “Día Mundial de la Higiene de Manos”. En el marco de esta recordación, el Programa Nacional de Prevención, Vigilancia y Control de Infecciones Hospitalarias impulsa a los profesionales de salud a realizar un vídeo alusivo sobre “higiene de manos” en los establecimientos de salud.

El vídeo debe contar con una duración máxima de 1 minuto, en formato mp4, con libertad creativa. El material podrá remitirse a: iih.divet@gmail.com o al WhatsApp 0961-167764, hasta el jueves 4 de mayo. Los vídeos serán publicados en redes sociales oficiales, con el fin de recordar la importancia de esta práctica higiénica que salva vidas.

Higiene de manos

El “Día Mundial de la Higiene de Manos» busca movilizar a las personas de todo el mundo para aumentar la adherencia a la higiene de las manos en los centros de salud, protegiendo a los trabajadores de salud y a los pacientes de las infecciones. “Acelerar la acción juntos. Salva vidas – Límpiate las manos”, es el lema central este año.

El acto oficial del Día de la Higiene de Manos tendrá lugar este viernes 5, en el Hospital General de San Lorenzo, con la participación del Programa Nacional de Prevención, Vigilancia y Control de Infecciones Hospitalarias.

Compartir en:

Noticias