Noticias

Invitan a jornada saludable por el día mundial de la hipertensión arterial

16/05/2023

540 Visitas
  • Este miércoles, a partir de las 07:00, en el predio del Programa de Prevención Cardiovascular, ubicado en el Centro de Salud N° 10 (Brasilia y Siria).
  • Se brindará controles de presión arterial, charlas educativas, preparación y degustación de alimentos saludables, y entrega de materiales informativos.

 

“A la hipertensión es mejor prevenirla y controlarla a tiempo”, bajo esta consigna, este miércoles 17 de mayo, en conmemoración al Día Mundial de la Hipertensión Arterial se llevará a cabo una jornada saludable, en el predio del Programa Nacional de Prevención Cardiovascular, ubicado en el Centro de Salud N° 10 (Avda. Brasilia 730 c/ Siria). La jornada se desarrollará de 07:00 a 12:00.

En la oportunidad, profesionales del Programa realizarán mediciones de la presión arterial, dictarán charlas educativas sobre beneficios del control de la presión y la alimentación saludable. Así también, se tiene previsto la preparación y degustación de alimentos saludables, juegos y muchos premios.

Ese mismo día, pero a partir de las 08:00, se efectuará una actividad similar en el Centro de Especialidades de Ypané.

Conocer los niveles de la presión arterial puede alertarnos sobre la necesidad de modificar malos hábitos de vida, prevenir la ocurrencia de un accidente cerebrovascular (derrame) o un infarto del miocardio, y en consecuencia, reducir el riesgo de invalidez o de muerte prematura.

El control de la presión arterial debe realizarse a toda persona que padezca de hipertensión y aquella que desconozca su nivel de presión arterial.

MMM23

Mayo, mes de medición 2023 (MMM23) es impulsada por la Sociedad Internacional de Hipertensión, iniciativa a la que está adherida el Programa Nacional de Prevención Cardiovascular del Ministerio de Salud Pública, y que, a través de la Campaña de detección mundial de Hipertensión Arterial, responde a la necesidad de aumentar la conciencia sobre la presión alta.

Durante el mes de mayo, en las 18 Regiones Sanitarias del país se incentivará al control de la presión arterial, principalmente a aquellas personas mayores de 18 años que no se han medido la presión en el último año, para que conozcan sus cifras.

La finalidad es captar oportunamente a nuevos hipertensos, se sometan a tratamientos para evitar futuras complicaciones y muertes asociadas a este factor de riesgo para la salud.

Compartir en: