Noticias

JeikoporApp: sistema de mensajería motivacional para pacientes con obesidad

11/08/2023

137 Visitas
  • Mediante la aplicación móvil se busca mejorar la adherencia al tratamiento de personas que acuden a los consultorios de obesidad. A través de la aplicación, los usuarios podrán recibir mensajes motivacionales, también podrán agendar sus citas al consultorio o cancelarlas.
  • La herramienta que se encuentra en proyecto de construcción fue presentada por el equipo de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles.

 

Este jueves 10 agosto se celebró el “Demo Day” del Programa Innovadores Públicos 2023, impulsado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Unidad de Gestión de Presidencia de la República (UGPR), en el marco de la Estrategia Nacional de Innovación. La actividad fue desarrollada con el apoyo del Laboratorio de Aceleración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

El Programa Innovadores Públicos de Paraguay es el primero en el mundo y busca generar capacidad instalada dentro de la función pública paraguaya en habilidades de innovación y procesos más ágiles para el diseño de políticas públicas y mejores servicios para la ciudadanía.

Dentro de este programa, se desarrolló la solución denominada “JeikoporApp” que significa Bienestar en guaraní. Se configura como un sistema de mensajería motivacional y, agendamiento y cancelación de citas, con el fin de mejorar los niveles de adherencia al tratamiento integral de la obesidad dentro de los consultorios de manejo integral de la obesidad.

Participaron 55 funcionarios públicos pertenecientes a 12 instituciones públicas. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social estuvo representado por cuatro representantes: la Dra. Claudia Sánchez, la Lic. Catherine Turnes, la Lic. Griselda de Peón y el Lic. Rodrigo Burgos de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles, y la presencia del equipo de la Unidad de Tecnología, Información y Comunicación de la Dirección General de Vigilancia de la Salud.

Compartir en: