Noticias

La infección por COVID-19 muestra aumento sostenido de casos

22/09/2023

188 Visitas
  • En la última semana se confirmaron 304 casos.
  • El porcentaje de positividad se mantiene en 11%.
  • Ante síntomas se insta a acudir a la consulta médica, al uso de mascarilla y acceder a la vacunación para reducir el riesgo de internación y muerte.

 

La última semana epidemiológica, (SE) 37 cerró con 304 casos confirmados de COVID-19 y 32 nuevos hospitalizados, uno de ellos ingresó a la unidad de cuidados intensivos. En esta última semana no se registró ningún fallecido por la enfermedad.

Por otra parte, en las últimas dos semanas se reportó un porcentaje de positividad de 11% para SARS-CoV2, cifra que se mantiene con relación a la semana anterior.

En este periodo se notifica una media de 338 casos, con una tasa de incidencia de 5 casos por 100.000 habitantes.

A nivel país, el nivel de transmisión comunitaria del virus hasta el momento es bajo, Nivel 1.

Asunción y Central son hasta el momento, las zonas del país que están contabilizando el mayor número de afectados por COVID-19. Mientras que a nivel de departamentos, Itapúa y Guairá reflejan aumento de casos.

En cuanto al personal de salud se notificaron 13 contagios por COVID-19. Hasta el momento, el personal de blanco es el grupo con mayor número de inmunizados y que no registra fallecidos.

Recomendaciones

Ante síntomas acudir a la consulta oportuna y utilizar mascarilla. Se recomienda igualmente el uso de mascarilla en lugares cerrados como medida de protección y al acudir a un establecimiento de salud.

Es importante el acceso a la vacunación para reducir el riesgo de internaciones y muertes. La vacuna anticovid protege contra las variantes que están circulando en estos momentos.

Se insta a aquellas personas que aún no se han vacunado contra la COVID-19, o que no cuentan con el esquema al día, a aplicarse la dosis de protección.

Accede al Reporte COVID-19 – (SE) 37

Compartir en: