Noticias

Lucha frontal contra el chikungunya en Asunción

28/02/2023

575 Visitas
  • Actividades de minga ambiental se desarrollaron en Barrio Obrero. Los trabajos proseguirán esta semana en Sajonia y San Vicente.
  • La eliminación de criaderos de mosquitos sigue siendo la principal medida para hacerle frente al Aedes aegypti y mitigar el impacto de la epidemia.

El pasado viernes se dio inicio a las tareas de minga ambiental en la Capital del país, donde se concentra uno de los mayores porcentajes de afectados por la epidemia de chikungunya.

La jornada tuvo lugar en el populoso Barrio Obrero, en conjunto con el Centro Municipal N° 1 – Itá Yvate y la colaboración del Comando del Ejército. En la oportunidad, se procedió a la visita casa por casa para las actividades de concienciación a las familias sobre la importancia del control y la eliminación periódica de criaderos de mosquitos para frenar el avance de la epidemia.

Así también, se llevó a cabo la verificación de patios para la identificación y posterior eliminación de criaderos. Se instó a los vecinos a desechar los elementos en desuso, y a la disposición correcta de basuras para la posterior recolección.

Durante la jornada se efectuaron tareas de limpieza, desmalezación y fumigación.

Para esta semana, los trabajos se llevarán a cabo en los barrios Sajonia y San Vicente.

Compartir en: