Noticias

Más de 380 mascotas vacunadas y desparasitadas en jornada AutoCan

07/07/2023

242 Visitas

También se llevaron a cabo 60 test para diagnóstico de leishmaniasis visceral canina y se registraron 9 adopciones de perros y gatos que hoy disfrutan del cariño y el calor de un hogar.

 

Con una importante concurrencia se desplegó otra edición de la jornada de vacunación antirrábica denominada “AutoCan”, llevada a cabo en San Lorenzo y organizada por el Programa Nacional de Control de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional.

Durante la jornada, más de 380 mascotas accedieron a los servicios gratuitos brindados por el Programa: 195 perros y gatos fueron vacunados contra la rabia y 189 desparasitados.

Así también se efectuaron 60 test para el diagnóstico de leishmaniasis visceral canina.

En la ocasión, 9 peluditos fueron adoptados: 1 felino y 8 canes , cachorros (5) y adultos (3) que hoy disfrutan del calor de un hogar.

Se obsequiaron plantines de plantas nativas e interesantes regalos para las mascotas y sus dueños presentes.

La rabia es una enfermedad mortal, 100% prevenible con vacunación. La vacuna antirrábica debe aplicarse de forma anual a perros y gatos, a partir de los 3 meses de edad.

Con respecto a la desparasitación, la Organización Internacional de Médicos Veterinarios (WSAVA) recomienda desparasitar a perros y gatos una vez al mes.

Compartir en: