Noticias

Muerte de niña de dos años por posible dengue grave se encuentra en estudio

13/11/2023

172 Visitas
  • Ocurrió este domingo en Salto del Guairá. La paciente ingresó al hospital regional con signos de alarma: fiebre, vómitos y somnolencia.
  • El caso se encuentra en estudio, a la espera del resultado laboratorial.

 

 

Una niña de tan solo 2 años de edad falleció este domingo por posible cuadro de dengue grave. El hecho se registró en el Hospital Regional de Salto del Guairá.

El reporte médico señala que la pequeña fue ingresada al nosocomio el sábado 11 de noviembre manifestando signos de alarma: fiebre de 3 horas de evolución, dolor abdominal y vómitos de 24 horas de evolución, así como somnolencia.

Lamentablemente, la niña fallece al día siguiente por shock hipovolémico por dengue grave.

La muestra de la menor ya fue remitida al Laboratorio Central de Salud Pública para el análisis correspondiente, a los efectos de confirmar si el desenlace fatal fue a consecuencia del dengue.

La titular de Vigilancia de la Salud, Águeda Cabello mencionó que, “si bien el certificado de defunción señala que la muerte fue por dengue grave, no podemos confirmar todavía el caso”. Explicó que hasta el momento solo se cuenta con un resultado de Igm positivo, que es un test no confirmatorio para dengue realizado por un laboratorio privado, razón por la cual el caso es considerado aún en estudio, hasta que se cuente con el resultado del Laboratorio Central de Salud Pública.

En caso que se confirme, sería el segundo caso de muerte infantil por dengue grave en lo que va de este nuevo periodo epidémico.

Se insta a la ciudadanía que, ante la presencia de fiebre u otro malestar, acudir a la consulta médica temprana para evitar complicaciones.

ATENCIÓN: Vómitos, dolor abdominal, somnolencia y sangrados son signos de alarma que requieren atención médica inmediata. No postergue la consulta y evite la automedicación.

Compartir en: