Noticias

Muestra Nacional de Epidemiología celebrará su decimocuarta edición

20/11/2023

30 Visitas
  • El acto inaugural será este miércoles, 22 de noviembre, a las 08:00, con la participación de las máximas autoridades del Ministerio de Salud.
  • El evento científico más esperado reunirá a destacados epidemiólogos académicos nacionales e internacionales.
  • Durante el encuentro se expondrán simposios y charlas sobre temas de interés: RAM, Virus Respiratorios, Animales ponzoñosos, Arbovirosis, Enfermedades Transmisibles y No Transmisibles, Vacunación.
  • Inscríbete y participá ingresando a dgvs.mspbs.gov.py. Acceso libre y gratuito.
  • Se expedirán certificados de participación.

 

Del 22 al 24 de noviembre se realizará la XIV Muestra Nacional de Epidemiología y V Encuentro de Epidemiólogos de Campo, con el lema: “El cambio climático y su impacto en las enfermedades”, declarado de interés institucional por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, mediante Resolución S.G. N° 707/2023. El evento tendrá lugar en el Hotel Crowne Plaza, de Asunción y contará con presencia de destacados epidemiólogos académicos nacionales e internacionales.

El acto inaugural de la Muestra Nacional se llevará a cabo el miércoles 22 de noviembre, a las 08:00, con participación especial de la Ministra de Salud Pública, Dra. María Teresa Barán; el Viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dr. José Ortellado; la Dra. Águeda Cabello, titular de Vigilancia de la Salud; y el representante de la OPS/OMS en Paraguay, Dr. Marcelo Korc.

En la oportunidad, se hará entrega de premios y menciones, seguido del acto de graduación de la 4ta cohorte del Nivel Avanzado y 1ra cohorte del Nivel Intermedio del Programa de Entrenamiento en Epidemiología de Campo.

Durante el desarrollo de la Muestra Nacional se abordarán diversos temas de interés: Resistencia Antimcrobiana (RAM), Virus respiratorios, Animales ponzoñosos, Arbovirosis, Enfermedades Transmisibles y No Transmisibles, Vacunación, entre otros.

Se socializarán trabajos de los profesionales del sistema de salud e instituciones que colaboraron coordinadamente para enfrentar desafíos sanitarios, así como proyectos de investigación llevados a cabo en los últimos meses.

Se incluirá, además, un espacio para la presentación de temas libres y por segundo año consecutivo se llevará a cabo el concurso de fotografías para resaltar el trabajo en salud pública.

La Muestra Nacional busca explorar oportunidades y fortalecer las redes de conocimiento que permitan el trabajo colaborativo e investigativo, tanto a nivel nacional como internacional.

Para participar de esta edición de la Muestra Nacional de Epidemiología deberá inscribirse previamente ingresando al sitio web de Vigilancia de la Salud a dgvs.mpsbs.gov.py o directamente haciendo clic en Inscripción a la Muestra 

Se expedirán certificados de participación para aquellas personas que hayan participado de los tres días de la Muestra.

 

AGENDA – Muestra Nacional de Epidemiología 2023

Compartir en: