Noticias

VIH: «No seas positivo, mejor estar PrEParado»

26/04/2023

366 Visitas

La prevención del VIH está a tu alcance.

Hoy, miércoles 26 de abril, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la campaña «Prepárate” la prevención del VIH está a tu alcance», desde las plataformas oficiales de redes sociales del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, del Programa Nacional de Control de VIH/Sida-ITS (PRONASIDA) y la Dirección General de Vigilancia de la Salud.

La Iniciativa, desarrollada por la cartera sanitaria, a través del PRONASIDA, tiene como objetivo informar, comunicar y generar interés sobre la PrEP, que es una estrategia de prevención, a través de la toma de medicamentos antirretrovirales que ayudan a reducir las probabilidades de contraer el VIH.

Esta campaña se enfoca principalmente en los sectores más vulnerables de la sociedad, personas con mayor riesgo sustancial de contraer el VIH. Su principal mensaje es: «No seas positivo, mejor estar preparado», enfatizando la importancia de tomar medidas preventivas para evitar la transmisión del VIH.

“Gracias a esta campaña, queremos educar a la población sobre la existencia de la PrEP y cómo puede ser utilizada para prevenir su transmisión”, señalan desde el PRONASIDA. Varios centros de salud ya tienen acceso a este tratamiento, lo que representa un paso importante para mejorar la salud pública y garantizar una mejor calidad de vida para grupos de riesgo, lo que se traduce también en la reducción de prejuicios.

“Queremos promover el uso de la PrEP en Paraguay, y que la población conozca todos los recursos que existen actualmente para que entiendan que la prevención del VIH ya es algo simple y accesible”, mencionan.

Invitamos a quienes se sientan involucrados, a quienes se interesan por esta campaña, a quienes estén dispuestos/as a adherirse a que difundan y nos acompañen a educar e informar sobre la PrEP.

Compartir en: