Noticias

Organizan 1er Encuentro de Medicina Respiratoria por el día mundial de la EPOC

02/11/2022

75 Visitas

A llevarse a cabo del 18 al 19 de noviembre, en Concepción. El encuentro está dirigido a profesionales de la salud y estudiantes de carreras relacionadas.

 

En el marco de conmemoración del Día Mundial de la EPOC se llevará a cabo en el país el 1° Encuentro de Medicina Respiratoria, con sede en la Ciudad de Concepción. Se desarrollará los días 18 y 19 de noviembre de 2022, en el teatro municipal de la ciudad de Concepción. Contará con la presencia de referentes nacionales de la neumología y será completamente gratuito.

El evento científico es organizado por el Programa Nacional de Control del Tabaquismo y Enfermedades Respiratorias Crónicas (PRONATERC) y la Sociedad Paraguaya de Neumología. Está dirigido a todos los profesionales de salud, incluidos estudiantes de las distintas carreras relacionadas a la salud, con el fin de difundir información básica sobre las afecciones respiratorias crónicas con énfasis en las obstructivas.

El tabaquismo es la principal causa de la EPOC y también es la causa más evitable de enfermedades y muertes en el mundo relacionadas a la enfermedad pulmonar obstructiva.

El PRONATERC destaca la importancia de este encuentro para el intercambio de información y puesta al día en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades respiratorias, así como el manejo de pacientes en cesación tabáquica.

Para mayor información, contactarse al (021) 214-166, con las oficinas del PRONATERC.

 

Compartir en: