Noticias

PAI fortalece implementación del registro de vacunación electrónica en Alto Paraná

12/09/2023

256 Visitas

Esta estrategia apunta a mejorar la calidad de los datos e incrementar las coberturas de vacunación. Hasta el momento fueron capacitados encargados de vacunación de los servicios de salud de Santa Rita, Pdte. Franco, Irala, Cedrales, Tavapy, Santa Rosa, Naranjal, Raúl Peña, Iruña y San Cristóbal.

 

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) llega al departamento de Alto Paraná con el objeto de realizar talleres de actualización y fortalecimiento en Análisis y Uso de la Información del Registro de Vacunación Electrónico (RVE).

En dos jornadas de capacitación se ha llegado a los encargados de vacunación de los servicios de salud de Santa Rita, Pdte. Franco, Irala, Cedrales, Tavapy, Santa Rosa, Naranjal, Raúl Peña, Iruña y San Cristóbal.

Estas jornadas cuentan con el apoyo del Proyecto Fortaleciendo la Respuesta contra el COVID-19 (MSPyBS, USAID y CIRD) calendarizándose llegar a todos los distritos del décimo departamento.

De esta manera se busca mejorar la estrategia de los responsables de las jornadas de inmunización al momento de establecer metas y estrategias de vacunación, fortaleciendo los conocimientos y los mecanismos correctos para el Registro de Vacunación Electrónico (RVE), y mejorar la calidad de los datos registrados. También se apunta a generar el análisis sistemático de la información del sistema para que sirva como soporte a la toma de decisiones operativas a nivel local, de esta manera se propiciará un mejor abordaje a la población objetivo para incrementar la cobertura de vacunación.

La capacitación estuvo a cargo de los técnicos del Departamento de Subsistema de Información y de supervisores del PAI Nacional, quienes también analizaron los indicadores de la cobertura de vacunación de manera a identificar dificultades y oportunidades.

Esta actividad contó con el acompañamiento de la Dra. Noelia Torres, directora regional de la Décima Región Sanitaria; el licenciado Sergio Cetrini, jefe del PAI Regional; y la licenciada Karen Lo, del staff regional.

Las jornadas de capacitación se realizan en la sede de la Universidad Privada San Patricio de Santa Rita.

Compartir en: