Noticias

Paraguay en Foro conjunto OACI/INTERPOL realizado en Francia

17/12/2022

204 Visitas

El Foro subraya la necesidad de fortalecer la cooperación y colaboración internacional para facilitar el viaje de personas, así como las medidas de seguridad y la lucha contra el terrorismo.

Esta semana, en Francia tuvo lugar el “Segundo Foro conjunto sobre el intercambio de datos de pasajeros”, organizado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la INTERPOL. La actividad se desarrolló del 13 al 14 de diciembre, en la Secretaría General de la INTERPOL, situada en la ciudad de Lyon.

En representación de Paraguay participó el Dr. Francisco López, director de Vigilancia y Control de Fronteras de la Dirección de Vigilancia de la Salud, dependencia técnica del Ministerio de Salud Pública, acompañado de una importante comitiva nacional conformada por la Mgtr. Angeles Arriola, directora nacional de Migraciones; el consejero René Castillo Ruiz, director de Pasaportes y Servicios Consulares.

En la ocasión se destacó la necesidad de fortalecer la cooperación y la colaboración internacional para la facilitación de los viajes de personas, el fortalecimiento de las medidas de seguridad y la lucha contra el terrorismo y los delitos graves que amenazan a la aviación civil internacional.

Desde el ámbito de la salud se enfocó en la importancia del monitoreo de viajeros para la detección temprana de eventos de salud, como lo ejecutado durante la pandemia, y la inclusión de un sistema de monitoreo en caso de emergencias sanitarias.

Compartir en: