Noticias

Paraguay participa de simposio internacional sobre ley del etiquetado

18/11/2022

165 Visitas

El evento se realizó en plataforma virtual, con referentes de México y Chile. En la oportunidad compartieron experiencias y desafíos para la región.

Este jueves se desarrolló el simposio virtual “Resultados de la Ley de Etiquetado en Chile: Aprendizajes y desafíos para la región”, realizado en recordación al aniversario de la promulgación de la Ley 20.606/2012 de Chile.

El evento se enfocó en compartir la experiencia de Chile en la implementación de la Ley de Etiquetado y Publicidad de los Alimentos, con los tomadores de decisión involucrados en el diseño e implementación de políticas públicas nutricionales en la región de Latinoamérica y el Caribe. Así también, reflexionar sobre la legislación de etiquetado frontal y el actual contexto de inseguridad alimentaria en la región.

Paraguay tuvo participación como panelista y miembro de la mesa redonda junto con referentes de México y Chile respectivamente, donde se explicó el contexto actual del Proyecto de Ley que está en marcha en el país.

La postura del Ministerio de Salud Pública es mantener los sellos octogonales negros en los productos envasados que contengan un exceso de uno o más de estos componentes declarados por la Organización Panamericana de la Salud, como nutrientes críticos, entre los que se encuentra el sodio, el azúcar y la grasa saturada.

Este encuentro estuvo organizado por el Centro de Investigación en Ambientes Alimentarios y Prevención de Enfermedades Crónicas Asociadas a la Nutrición (CIAPEC-INTA), la Comunidad de Práctica Latinoamérica y Caribe Nutrición y Salud (COLANSA), y la Coalición América Saludable (CLAS).

Compartir en: