Noticias

Paraguay será sede del segundo taller regional de la REDSUR

03/05/2024

30 Visitas

El evento internacional inicia el lunes 6 de mayo, 08:00 h, en el Crowne Plaza Asunción. Contará con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, y de representantes de TEPHINET, CDC de Atlanta y CDC SAM.

 

En el país se llevará a cabo el 2° Taller estratégico regional de la REDSUR, bajo el lema: «Avanzando unidos en la salud pública de la región», a realizar del 6 al 10 de mayo, en el hotel Crowne Plaza Asunción.

El objetivo del evento internacional es continuar la ruta de acción administrativa y operativa de la REDSUR 2024-2026 que permita fortalecerla y consolidarla como una red de programas de entrenamiento en epidemiología de campo que respondiendo a las necesidades de la región para la vigilancia y respuesta ante posibles brotes, epidemias o emergencias en salud pública en el marco de la seguridad sanitaria y el enfoque de Una Salud.

Participarán del taller delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, y representantes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades – (CDC de Atlanta), el CDC Sudamérica (CDC SAM) y TEPHINET, la Red global de Programas de Entrenamiento en Epidemiología de Campo (FETP).

La semana estará dividida entre reuniones estratégicas de fortalecimiento institucional y sostenibilidad del programa, así como talleres de gestión, liderazgo y de análisis de la fuerza laboral de salud pública en América del Sur.

Paraguay es miembro de TEPHINET desde el año 2011, a partir del inicio del entrenamiento de profesionales de la salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con la implementación del nivel avanzado del entrenamiento.

Actualmente, 300 personas han sido entrenadas en los tres niveles de la pirámide: avanzado, intermedio y básico o Frontline.

 

Compartir en: