Noticias

Paraguayos en India participan del programa de Gestión de la Salud Pública

28/02/2023

112 Visitas

Profesionales de Vigilancia de la Salud y del Senepa se encuentran en el país asiático cursando el programa internacional, junto con representantes de países de África, Asia y Latinoamérica.

Cuatro profesionales de la cartera sanitaria, de las áreas de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles y No Transmisibles, así como del Senepa se encuentran participando del “Programa Internacional de Desarrollo de la Gestión de la Salud Publica”, que se lleva a cabo en la India, en el que asisten representantes de 20 países de África, Asia y Latinoamérica, entre ellos, Paraguay.

Los compatriotas, el Lic. Rodrigo Burgos de la Dirección De Vigilancia No Transmisibles; las doctoras, Leticia Segovia y Ana Laura Núñez de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles; y Julia Benítez del Senepa accedieron al entrenamiento internacional, llevado a cabo por el Departamento de Medicina y Escuela de Salud Pública, a través del Instituto de Postgrado en Educación e Investigación Médica (PGIMER), Chandigarh.

El programa tiene como objetivo mejorar las habilidades y competencias de administradores de programas nacionales de nivel intermedio y superior, para abordar los desafíos de la salud pública y fortalecer la eficiencia de las organizaciones y entornos de recursos limitados.

La capacitación arrancó el 21 de febrero y se extenderá hasta el 02 de marzo del año en curso.

 

Compartir en: