Noticias

Perdió kilos y ganó salud: logró reducir más de 37 kilos

11/10/2023

92 Visitas

Con alimentación saludable, actividad física y el acompañamiento de un equipo multidisciplinario, Antonia ha logrado un importante descenso de peso. Hoy ella es una nueva persona, con más energía y con cambios que lograron mejorar muchos aspectos de su vida.

 

En el Día Nacional de la Obesidad queremos que conozcas la historia de Antonia, oriunda de Luque, quien decidió hacerle frente a la obesidad buscando atención en uno de los consultorios multidisciplinarios de obesidad del Ministerio de Salud.

Hace unos meses atrás ella contaba con un peso corporal de más de 161 kilos, hecho que le dificultaba realizar un sinnúmero de actividades cotidianas como caminar, subir escaleras, hacer deportes, por lo que decidió buscar la ayuda de profesionales para mejorar su salud.

El 28 de noviembre de 2022 llegó hasta el Consultorio de Manejo Integral de la Obesidad del Hospital de Lambaré, donde fue recibida por un equipo multidisciplinario de profesionales de salud compuesto por un médico, nutricionista y psicólogo, quienes brindaron las orientaciones y el acompañamiento respectivo, para llegar a un peso saludable y fijaron juntos su objetivo de tratamiento.

Durante el proceso de tratamiento tuvo que cambiar sus hábitos de vida: adoptar una alimentación más sana e incluir actividad física regular a su rutina, que fueron claves en el tratamiento para su descenso de peso, además de la motivación que recibió por parte de los profesionales tratantes. Hasta la fecha, la mujer logró reducir más de 37 kilos, contando actualmente con 124 kilos.

Antonia resaltó el impacto positivo que tuvo el tratamiento contra la obesidad en su salud, en su vida personal y social. Mencionó, además, la importancia de contar con el apoyo del equipo multidisciplinario, para ir alcanzando los logros y objetivos terapéuticos. «El equipo multidisciplinario del hospital funciona. Hay excelentes profesionales. A mi me cambiaron la vida», declaró la mujer.

Si vos también querés lograr un peso saludable para mejorar tu calidad de vida, acércate a uno de los Consultorios de Manejo de la Obesidad del Ministerio de Salud instalados en las diferentes regiones del país, desde donde recibirás una atención integral, multidisciplinaria y gratuita.

Compartir en: