Noticias

Perú: profesionales paraguayos presentes en taller de evaluación de políticas en vigilancia en salud

18/10/2023

48 Visitas
La actividad nuclea a referentes de Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Paraguay. En representación de nuestro país participa la Dra. Andrea Ojeda, directora de Vigilancia y Respuesta a Emergencias en Salud Pública; la Abg. Patricia Ferreira, de Asesoría Jurídica de Vigilancia de la Salud; y el director de Control y Vigilancia de Fronteras, Dr. Francisco López.

Desde el lunes último, un equipo técnico de Vigilancia de la Salud se encuentra participando del Taller de Evaluación de Políticas en Vigilancia en Salud Pública, que se lleva a cabo en la ciudad de Lima, Perú. El encuentro es organizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), en asociación con el Centro Internacional de Capacitación y Educación para la Salud de la Universidad de Washington y la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Con esta jornada se apunta a brindar apoyo a los países en sus esfuerzos a identificar marcos legales y políticas relacionadas con la vigilancia.

En representación del país participa la Dra. Andrea Ojeda, directora de Vigilancia y Respuesta a Emergencias en Salud Pública; la Abg. Patricia Ferreira, de Asesoría Jurídica de Vigilancia de la Salud; y el director de Control y Vigilancia de Fronteras, Dr. Francisco López.

Los participantes reforzarán su conocimiento en el análisis de los marcos jurídicos y las políticas para identificar brechas, superposiciones y factores para mejorar la vigilancia en salud pública, a los efectos de definir enfoques para promover marcos legislativos propicios.

El taller culmina este miércoles 6 de septiembre, oportunidad en que se abordarán “Estrategias de abogacía” para la modificación o desarrollo de políticas relevantes para la vigilancia en salud pública y un Plan de Acción.

Compartir en: