Noticias

PJC: habilitan servicio de atención integral a personas con VIH y otras ITS

23/03/2023

229 Visitas

Es el primero en la zona. Además de asistencia y tratamiento, brindarán atención psicológica y estudios laboratoriales a pacientes con infecciones de transmisión sexual.

A partir de la fecha, entra en funcionamiento el Servicio de Atención Integral (SAI) a personas con VIH y otras ITS, en el predio del hospital regional de Pedro Juan Caballero (PJC). El pabellón consta de cuatro consultorios, sala de espera y área común para funcionarios y personal sanitario. El proyecto edilicio se llevó a cabo con presupuesto de la región sanitaria y el apoyo financiero del Fondo Mundial de lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.

Es el primero en la zona y está destinado a brindar una asistencia integral a personas que viven con VIH, incluidas las embarazadas con diagnóstico y niños expuestos al VIH, así como a aquellos usuarios que padezcan de otras infecciones de transmisión sexual (ITS), según indicó la Dra. Tania Samudio, directora del Programa Nacional de Control del VIH/Sida/ITS (PRONASIDA) del Ministerio de Salud.

El servicio cuenta, además, con pruebas rápidas y gratuitas de VIH, Sífilis y hepatitis B para todos los que deseen acceder a los test y conocer su serología.

También fueron habilitados otros servicios de atención integral: en Coronel Oviedo y en Ciudad del Este, informó la titular del PRONASIDA.

Actualmente suman 17 los servicios de atención integral a personas que viven con VIH y otras ITS, instalados en 13 Regiones Sanitarias.

Compartir en: