Noticias

Por el día mundial de la EPOC realizarán encuentro de medicina respiratoria

16/11/2022

199 Visitas

Será el primero en el país y se desarrollará del 18 al 19 de noviembre, en Concepción. El encuentro está dirigido a profesionales de la salud y estudiantes de carreras relacionadas.

En conmemoración del Día Mundial de la EPOC se llevará a cabo en el país el 1° Encuentro de Medicina Respiratoria, con sede en la Ciudad de Concepción. Se desarrollará los días 18 y 19 de noviembre de 2022, en el teatro municipal de la ciudad de Concepción. Contará con la presencia de referentes nacionales de la neumología y será completamente gratuito.

El evento científico es organizado por el Programa Nacional de Control del Tabaquismo y Enfermedades Respiratorias Crónicas (PRONATERC) y la Sociedad Paraguaya de Neumología. Está dirigido a todos los profesionales de salud, incluidos estudiantes de las distintas carreras relacionadas a la salud, con el fin de difundir información básica sobre las afecciones respiratorias crónicas con énfasis en las obstructivas.

La EPOC, al igual que el tabaquismo, es un factor de riesgo evitable de enfermedad y muerte en el mundo.

El PRONATERC destaca la importancia de este encuentro para el intercambio de información y puesta al día en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades respiratorias, así como el manejo de pacientes en cesación tabáquica.

Para mayor información, contactarse al (021) 214 166, con las oficinas del PRONATERC.

Compartir en: