Noticias

Promueven ambiente laboral saludable de funcionarios del MSP

02/10/2023

100 Visitas

El proyecto busca mejorar el estado nutricional y la salud física de los trabajadores. Para el efecto se brindará un servicio de atención integral a la salud que consistirá en asistencia médica, nutricional y psicológica con evaluación, control y seguimiento de los funcionarios.

 

Con el propósito de contribuir a mejorar la salud integral y el bienestar físico y mental de los funcionarios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a través de un estilo de vida saludable, se lleva adelante el proyecto “Ambiente Laboral con Estilo de Vida Saludable”.

El proyecto es impulsado por la Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS), a través de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles, en articulación con la Dirección General de Promoción de la Salud y el Departamento de Salud Ocupacional del MSPyBS.

En su primera etapa, la implementación del proyecto abarca la evaluación clínica de la situación de salud de los funcionarios del nivel central del ministerio; y en su segunda etapa la intervención de un consultorio multidisciplinario con una atención integral, en asistencia médica, nutricional y psicológica con evaluación, control y seguimiento.

Asimismo, el plan apunta a la promoción de la actividad física regular del personal, y la promoción de la alimentación saludable con una serie de acciones orientadas a mejorar los hábitos alimentarios, reducir el riesgo de enfermedades crónicas y otras relacionadas a fortalecer el bienestar y la productividad laboral.

Compartir en: